• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:00:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:00:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El insólito y aterrador pedido de un piloto de EasyJet a sus pasajeros

Agencias | Lunes 12 Junio 2017 | 11:01 hrs

Agencias |

Momentos de angustia y terror se vivieron en el vuelo 9958 que cubría la ruta Málaga-Bristol, cuando el piloto del avión propiedad de EasyJet les realizó a sus pasajeros un insólito pedido para continuar con el viaje. El comandante los instó a que realizaran una votación para saber si debía continuar con el trayecto, debido a que la aeronave podría tener algún tipo de problemas en uno de sus motores.

La pregunta específica del piloto fue si debería continuar con el vuelo pese a tener una de las turbinas defectuosa. El hecho ocurrió luego de que los pasajeros sufrieran una demora de 36 horas por problemas técnicos. Al acomodarse en sus lugares, el comandante realizó la insólita propuesta que causó mayor pánico en los ya cansados clientes.

El hombre les explicó que uno de los motores no funcionaba bien y que "había un 50 por ciento de posibilidades" de que el trayecto resultara normal, aunque no podía asegurarlo del todo.

"El piloto dijo que nunca había hecho algo así en sus 37 años de carrera. Nos dio la opción, nos preguntó qué debía hacer. Pidió que la gente levantase la mano. Había algunos que accedieron porque lo único que querían era llegar a casa. Pero la mayoría dijimos que no. Había chicas hiperventilando, mucha gente estaba entrando en pánico. El vuelo estaba repleto de ancianos y niños", señaló uno de los testigos al diario Bristol Post. "Fue una pesadilla absoluta", dijo Terri Hill, al arribar finalmente a Bristol.

Sin embargo y pese al relato de los testigos, EasyJet desmintió la versión a El Confidencial. "Siguiendo un procedimiento habitual en el mundo de la aviación, el piloto intentó utilizar el primer motor para activar el otro. Siendo consciente el piloto de que el vuelo tenía ya un retraso considerable por un problema técnico, preguntó a los pasajeros si preferían salir un rato o permanecer en el avión mientras se llevaba a cabo el encendido del segundo motor. Finalmente, debido al problema técnico y priorizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación, EasyJet decidió transportar a los pasajeros con otro avión".

"En ningún momento el piloto llevó a cabo una votación entre los pasajeros sobre si debía o no volar el avión. Asimismo, EasyJet nunca volaría un avión sin el correcto funcionamiento de ambos motores", manifestaron desde la empresa aérea.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.