• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:18:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:18:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sessions responderá en público preguntas sobre Rusia

El Diario Digital | Lunes 12 Junio 2017 | 11:19 hrs

Agencias |

Este martes el procurador federal Jeff Sessions comparecerá en público ante el Comité de Inteligencia del Senado, cuyos miembros están ansiosos por escucharlo explicar sus acciones relacionadas con la investigación en torno a si el equipo de campaña del presidente Trump colaboró con una conspiración rusa para interferir en las elecciones del año pasado, escribe Los Ángeles Times.



Sessions pidió presentar en público su testimonio, considerando que “para el pueblo estadounidense es importante oír directamente de él la verdad”, de acuerdo con Sarah Isgur Flores, una vocera del Departamento de Justicia.



Sessions se declaró incompetente para supervisar la investigación relativa a Rusia tras ser criticado por no dar a conocer dos reuniones con Sergey Kislyak, el embajador ruso. Algunos demócratas han cuestionado asimismo la razón de que, después de la recusación, Sessions escribiera a Trump un memorándum recomendando el despido del director del FBI James B. Comey.



En testimonio a puerta cerrada durante audiencia celebrada la semana pasada, Comey señaló que el FBI había estado buscando los reportes no confirmados sobre la posibilidad de que el año pasado Sessions hubiera sostenido una tercera conversación con el embajador durante un discurso de campaña que Trump dio en el hotel Mayflower. El Departamento de Justicia ha manifestado no haber tenido lugar dicho encuentro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo