• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:09:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:09:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Corea del Sur encontró un drone norcoreano que espiaba el sistema antimisiles de EEUU en la frontera

Agencias | Martes 13 Junio 2017 | 17:35 hrs

Agencias |

Corea del Sur encontró un drone del régimen norcoreano caído cerca de la frontera entre esos dos países, según informaron medios locales este martes. El avión no tripulado había sido enviado por la dictadura de Kim Jong-un para espiar el sistema de defensa antimisiles THAAD de Estados Unidos.

El dispositivo fue analizado por militares surcoreanos, quienes confirmaron que fueron tomadas imágenes del sitio instalado por Washington.

El lugar está ubicado en el condado de Seongju, en la provincia del norte de Gyeongsang, a una distancia de unos 270 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

El sistema THAAD fue diseñado por Estados Unidos para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance, en medio de la tensión en la península coreana por las recientes pruebas nucleares de Pyongyang.

Estados Unidos desplegó sus sistema de defensa antimisiles THAAD en la frontera entre las dos Coreas (Reuters)
Estados Unidos desplegó sus sistema de defensa antimisiles THAAD en la frontera entre las dos Coreas (Reuters)

Rusia y China son los principales aliados de la dictadura norcoreana. Beijing consideró la medida de Washington "desproporcionada y desestabilizadora" para la región.

El Kremlin, por su parte, envió en las últimas horas un sistema de defensa antimisiles a la zona de Serbia por temor a una mayor escalada de la tensión en la península.

El gobierno de Vladimir Putin, que comparte frontera terrestre y marítima con Corea del Norte, ya había desplegado un amplio operativo militar a esa zona fronteriza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo