• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:24:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:24:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La coalición antiterrorista desarrolla una base de datos para identificar a todos los miembros del EI

Tomada de Infobae | Jueves 22 Junio 2017 | 17:42 hrs

Agencias |

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está creando una base de datos con los combatientes extranjeros del grupo yihadista que regresaron a sus países de origen, indicó este jueves un funcionario norteamericano.

Brett McGurk, enviado estadounidense en la coalición, explicó que el objetivo de esa iniciativa es prevenir ataques como los que tuvieron lugar en Europa en los últimos meses.

"Nuestra coalición está formando un banco de datos global, gracias a redes de intercambio de información, para garantizar que todos los que luchan junto a ISIS podrán ser identificados durante controles de carretera, en los puestos fronterizos o en controles de rutina de la policía", señaló McGurk durante la conferencia anual de seguridad de Herzliya.

El funcionario norteamericano remarcó que la coalición logró bloquear, en gran parte, el flujo de extranjeros que entran a Siria procedentes de Turquía.

La coalición internacional busca identificar a los terroristas de ISIS
La coalición internacional busca identificar a los terroristas de ISIS

"Pasamos de cientos por semana a, como mucho, un puñado cada mes", indicó.

El Estado Islámico ha sufrido importantes pérdidas en los últimos tiempos, tanto territoriales como a nivel de poder.

En Irak, por ejemplo, las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la coalición, combaten intensamente a los terroristas en Mosul, su último bastión en el país.

En la ciudad siria de Raqqa, por su parte, ISIS también sufre a diario el asedio de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos.

En los últimos meses Europa fue el principal blanco de los yihadistas con numerosos ataques en Londres, París y Bruselas, entre otras ciudades.

Con información de AFP

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo