• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:13:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:13:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Intentan acabar con la libertad de expresión: Al-Jazeera

Agencias | Sábado 24 Junio 2017 | 11:18 hrs

Agencias |

Doha, Catar— La cadena de televisión con sede en Catar, Al-Jazeera, afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un "intento de silenciar la libertad de expresión".



"Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información" dijo la cadena en un comunicado.



Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera.



Entre las demandas de Arabia Saudita y sus aliados, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.



También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos.



El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, pidió a Catar que se tome "en serio" esas demandas o que se prepare para un "divorcio efectivo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo