• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:55:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:55:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama sigue gozando de la vida; ahora vacaciona en Indonesia

Agencias | Miércoles 28 Junio 2017 | 10:01 hrs

Agencias |

Yakarta.- Desde paseos en rafting en Bali hasta visitas a templos en Java, las vacaciones familiares del expresidente estadunidense Barack Obama son seguidas de cerca en Indonesia, donde pasó cuatro años cuando era niño.

Obama tenía 6 años cuando se mudó a Yakarta después que su madre, la estadunidense Ann Dunham, se casó con un indonesio tras separarse del padre de Obama, que era de Kenia.

Estoy orgulloso de que mi amigo haya llegado a ser presidente", dijo Sonni Gondokusumo, de 56 años, un excompañero de clase de Obama en la escuela básica Menteng 01 de Yakarta.

Gondokusumo mostró una fotografía donde aparece de pie detrás de un joven Obama con boina escolar.

Era un chico listo. Siempre que un profesor le pedía que resolviera un problema delante de la clase él lo hacía", contó Gondokusumo, y agregó que esperaba poder reunirse con el expresidente.

Obama es muy popular en el país con mayor población musulmana del mundo y detalles de sus vacaciones familiares se han publicado en la prensa estos días de feriado que marcan el fin del mes de ayuno del Ramadán.

El diario Rakyat Merdeka tituló "Obama ama Indonesia".

Como presidente realizó una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.

Los indonesios son ávidos usuarios de las redes sociales, por lo que imágenes y videos del expresidente caminando con su familia en campos de arroz o haciendo rafting en el río Ayung de Bali se han convertido en virales.

Está programado que Obama visite al presidente Joko Widodo el viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo