• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:46:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:46:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estalla artefacto en Oklahoma; investigan posible acto terrorista

Excélsior | Martes 11 Julio 2017 | 12:54 hrs

Agencias |

Tulsa.- Una explosión ocurrida afuera de un centro de reclutamiento de la Fuerza Aérea en Oklahoma está siendo investigada como un posible acto de terrorismo nacional, pero el estallido también pudo haber sido una broma de mal gusto, dijo el martes un agente federal.

Las autoridades dicen que el dispositivo estalló a eso de las 10:30 de la noche del lunes enfrente del centro de reclutamiento en Bixby, suburbio de Tulsa.

El centro estaba cerrado en ese momento y nadie resultó herido.

Las autoridades rehusaron dar más detalles del dispositivo.

Meredith Davis, portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF por sus siglas en inglés, dijo que agentes están tratando el asunto como un acto de terrorismo doméstico "para mayor seguridad", debido a la proximidad del centro de reclutamiento, pero que también habría podido ser una broma o un accidente.

La puerta del centro salió disparada por la explosión y fue a dar a un estacionamiento enfrente de una tienda.

La oficina queda en un área comercial donde también hay otros negocios pequeños, restaurantes y firmas de planificación financiera. Cerca de allí también hay un cine.

Agentes del FBI y del ATF están en el área en busca de videos de seguridad que podrían mostrar quién puso el dispositivo, o en busca de algún vehículo con sospechosos, dijo Davis.

Tenemos dos líneas de investigación", dijo.

Estamos realizando trabajo en la zona y en el campo, como entrevistas y recuperación de (videos de) vigilancia", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo