• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:07:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:07:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Líder norcoreano celebra éxito de misil con magno concierto

Agencias | Martes 11 Julio 2017 | 07:59 hrs
Cargando

Tokio.- El éxito de Corea del Norte en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental es música para los oídos de su líder, casi literalmente.

Kim Jong Un fue agasajado con un concierto de música pop con abrumadoras ovaciones para conmemorar el exitoso ensayo con el primer misil balístico intercontinental del país la semana pasada.

Entre los números musicales estuvieron "Song of Hwasong Rocket" (“Canción del misil Hwasong”) y "Make Others Envy Us" (“Hagan que los otros nos envidien”), según reportó la agencia oficial de noticias norcoreana.

La banda más destacada del concierto fue Moranbong, un grupo formado únicamente por mujeres que fue seleccionado personalmente por Kim y ofrece la cara “amable” de su régimen.

En el evento, también participó la otra famosa banda pop del país, el grupo Chongbong, y el Coro Nacional, formado en exclusiva por miembros del Ejército.

Junto al líder parecía sentado Jang Chang Ha, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa y jefe de desarrollo de misiles norcoreano.

Ascienden al 'cerebro' de los misiles

Precisamente las fotos del acto muestran como Jang habría sido ascendido en el escalafón militar, pasando de teniente general (rango que mostraba su uniforme en fotos tomadas el 8 de julio) a coronel general.

Este ascenso podría ser una recompensa tras el exitoso lanzamiento del misil Hwasong-14, que puede suponer un cambio en el escenario estratégico de la región, ya que según algunos analistas podría recorrer entre 7 mil y 8 mil kilómetros, lo que le permitiría alcanzar territorio estadounidense.

Jang, que asumió el liderazgo de la agencia en 2014, es considerado una de las tres figuras clave en el programa de desarrollo de misiles norcoreano.

Los otros dos, que también aparecen en las imágenes del concierto, son el general retirado Ri Pyong-chol, vicedirector del departamento de maquinaria industrial del Partido de los Trabajadores, y Kim Jong-sik, un experto en aeronáutica.

Se cree que el cohete podría llegar a cualquier punto de Alaska y posiblemente más lejos.

Pyongyang celebró una serie de actos especiales para celebrar el lanzamiento de un Hwasong-14 el pasado 4 de julio.

La prueba está siendo tratada como un importante hito nacional en Corea del Norte, y el gobierno y los medios señalan que es un avance tecnológico que muy pocas naciones más han logrado.

El concierto del domingo, al que asistió una multitud de personas, la mayoría vestidas de uniforme, también incluyó espectáculos de baile.

Los videos del concierto emitidos por la televisión norcoreana el lunes mostraron a los asistentes aplaudiendo y animando a Kim en varias ocasiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo