El Diario de Chihuahua


Pedirá Comité del Senado audiencia de Trump Jr.


Reforma | Jueves 13 Julio 2017 | 11:48 hrs


Ciudad de México— Los líderes del Comité Judicial del Senado preparan una carta a Donald Trump Jr. en la que le piden que testifique ante ellos, indicó a CNN el presidente del comité, Chuck Grassley.



El republicano de Iowa adelantó ayer sus intenciones de solicitar la comparecencia de Trump Jr. tan pronto como la próxima semana cuando dijo a reporteros que quería que el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort también testificara.



Esto, tras revelaciones de que Trump Jr., Manafort y Jared Kushner, yerno del Presidente, sostuvieron una reunión con una abogada rusa ligada al Kremlin que les proporcionaría información comprometedora sobre Hillary Clinton como parte de los esfuerzos de Rusia de ayudar a Trump.



La principal demócrata en el Comité Judicial, la senadora Dianne Feinstein, también expresó sus deseos por que Trump Jr. se presentara ante el comité tan pronto como fuera posible.



El martes, Trump Jr. publicó una serie de mails que intercambió con Rob Goldstone un publicista musical que lo contactó y que organizó su reunión con la abogada rusa.



Trump Jr. asegura que, cuando se produjo la reunión, la abogada no le proporcionó información significativa.