• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:44:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:44:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Consumidores de marihuana en Uruguay dejan el mercado negro por las farmacias

AFP | Miércoles 19 Julio 2017 | 21:36 hrs

|

Desde este miércoles, 16 locales en todo el país —cuatro en Montevideo— venden dos variedades de cannabis en envases de 5 gramos a 1.30 dólares el gramo, con límite de 40 gramos al mes por usuario.

Uruguay se convirtió en el primer país en aplicar una regulación de producción y expendio con la venta de cannabis para uso recreativo en farmacias. La venta de marihuana en estos establecimientos es el final de un largo proceso para implementar la ley de Regulación del Cannabis aprobada en 2013, que estuvo cargado de polémicas y retrasos.

En una farmacia en Montevideo, los compradores hacían fila para adquirir la droga por primera vez de forma legal. El proceso es muy sencillo: el cliente solicita el producto y luego debe colocar su dedo pulgar en un lector de huellas dactilares que entra al registro, pero el farmacéutico no puede ver sus datos. La información está únicamente en poder del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Los consumidores que quieran adquirir la droga deben haberse registrado.

 

Andres Stapff / Reuters
Personas hacen fila afuera de una farmacia para comprar marihuana legal en Montevideo, Uruguay.
Sin embargo, solamente ciudadanos uruguayos o residentes legales en el país pueden comprar la hierba en farmacias, eliminando la posibilidad de venta a turistas.

La norma, que se puso en marcha en etapas, es presentada como una estrategia de lucha contra las drogas introducidas ilegalmente al país, y habilita tres mecanismos para acceder al cannabis de uso recreativo: el autocultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes y la compra de marihuana estatal previo registro del consumidor

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo