• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:44:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:44:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Robot captura imágenes de combustible derretido en Fukushima

Associated Press | Viernes 21 Julio 2017 | 15:37 hrs

AP |

Tokio.- Un robot sumergible capturó imágenes el viernes de algo parecido a lava solidificada dentro de un reactor dañado en la planta nuclear de Fukushima, la primera vez que se ve lo que se cree es el combustible que se derritió tras el desastre de 2011.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co., informó que el robot encontró grandes cantidades de restos parecidos a lava que al parecer contienen combustible que escapó del núcleo del principal contenedor del reactor Unidad 3 en Fukushima. La planta quedó destruida por un terremoto y el subsecuente tsunami que ocasionó en marzo de ese año.

Cámaras montadas en el robot mostraron daño extenso causado por el derretimiento del núcleo, con escombros mezclados con partes rotas del reactor, lo que deja entrever los complejos desafíos que se avecinan en las décadas que faltan para desmantelar la planta destruida.

Los expertos han dicho que el combustible se derritió y gran parte de él cayó al fondo de la cámara y ahora está cubierto por agua radiactiva de hasta 6 metros (20 pies) de profundidad. Al derretirse, probablemente el combustible derritió su revestimiento y otras estructuras de metal dentro del reactor, y formó rocas al enfriarse.

El portavoz de TEPCO, Takahiro Kimoto, dijo que era la primera vez que un robot con cámara captura lo que al parecer es combustible derretido.

“Al parecer esos restos cayeron de otra parte más alta. Creemos que es muy probable que sea combustible derretido o algo mezclado con eso”, explicó Kimoto. Agregó que tomará tiempo analizar qué partes de las rocas están formadas por combustible.

En una revisión el miércoles, el robot encontró graves daños en el depósito, incluidas estructuras clave que estaban rotas y fuera de su lugar.

TEPCO planea enviar al robot, apodado “pequeño pez dorado”, a mayor profundidad el sábado con la esperanza de encontrar más combustible derretido y escombros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo