• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:15:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:15:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estados Unidos condenó la Constituyente de Maduro y advirtió que tomará medidas

Agencias | Domingo 30 Julio 2017 | 22:18 hrs

Agencias |

El Gobierno de Estados Unidos condenó la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo en Venezuela y advirtió de que tomará medidas firmes contra sus miembros y el resto de "arquitectos del autoritarismo" en el país.

"Continuaremos tomando acciones firmes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la defectuosa elección de hoy", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Animamos a los Gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar acciones firmes para hacer que rindan cuentas los que minan la democracia, niegan los derechos humanos, son responsables de la violencia y represión o participan en prácticas corruptas", agregó

Anteriormente, la cadena CNN había informado, citando a dos altos funcionarios de la administración Trump, que el gobierno de Estados Unidos estaba evaluando nuevas sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, que podrían ser anunciadas este lunes.

Las nuevas sanciones podrían tener como objetivo el petróleo, el único producto de exportación relevante que tiene Venezuela, y su principal fuente de divisas.

De acuerdo con la cadena estadounidense, una de las opciones sobre la mesa sería la prohibición de la venta de crudo y petróleo refinado de EEUU, que el país caribeño importa por sus problemas de producción de gasolina para consumo doméstico, causado por la falta de mantenimiento e inversión en sus refinerías.

Por otra parte, según las fuentes de la Casa Blanca, quedaría por el momento descartada la opción de suspender las importaciones de petróleo venezolano.

Está sería la medida más temida por el régimen ya que sin Estados Unidos, el principal  mercado del crudo venezolano, la petrolera estatal PDVSA quedaría muy vulnerable, porque no le sería fácil encontrar otro comprador.

Las nuevas sanciones estadounidenses llegarían después de la celebración de las elecciones de la Asamblea Constituyente, que EEUU calificó de "fraudulentas" y "otro paso hacia la dictadura".

"No aceptaremos un gobierno ilegítimo", dijo este domingo Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente Trump había advertido el pasado 17 de julio que Maduro "se prepara para convertirse en un dictador".

Este miércoles, además, el Tesoro estadounidense impuso sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

En tanto, el repudio internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro crece con el correr de las horas: ya son once los países que afirmaron que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente. 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo