• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:21:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:21:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump citó a un 'cruel' general de la Primera Guerra Mundial por el atentado en Barcelona

Infobae | Jueves 17 Agosto 2017 | 20:45 hrs

Agencias |

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó este jueves en Twitter su pésame por el atentado en Barcelona con unas palabras de apoyo a los familiares de las víctimas. Pero poco más de una hora después saltó el tono protocolario e instó a responder al terrorismo con más muertes.

"Estudien lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!", escribió en la red social.

El presidente cita a Pershing, el militar que dirigió las tropas estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, por una leyenda según la cual capturó en Filipinas a 50 musulmanes, mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo, y exoneró a uno de ellos para que cuente lo que había pasado, según explicó un artículo de El País.

Trump ya había contado esta anécdota en un mitin de la campaña electoral, en febrero de 2016, pero algunos historiadores consultados la tacharon de apócrifa. De hecho, otras versiones señalan que lo que el famoso general hizo fue enterrar los cuerpos de los musulmanes junto a cerdos. Otras fuentes, como un artículo del Chicago Daily Tribune, de 1927, sostiene que Pershing les rociaba con sangre de cerdo y luego los liberaba.

Cuando el presidente contó la historia durante la campaña se refería a la versión de las balas bañadas en sangre.

El mandatario volvió a mencionar a Pershing tras el atentado de ISIS en Barcelona que dejó 13 muertos y un centenar de heridos. Al principio, se había limitado a decir: "Estados Unidos condena el ataque terrorista de Barcelona (España) y hará lo que sea necesario para ayudar. Sean fuertes. ¡Los queremos!".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo