• Martes 20 Noviembre 2018
  1. Martes 20 Noviembre 2018

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra el 1 de septiembre

Excélsior | Sábado 19 Agosto 2017 | 08:01 hrs

Excélsior |

Washington.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide "Florencia" pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE, "Florencia" tiene un tamaño de 4.4 kilómetros, lo cual lo convierte en el mayor asteroide jamás visto por la NASA que transitará por la Tierra.

Florencia es el asteroide más grande que pasará por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, dijo el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California, Paul Chodas.

El directivo agregó que, aunque muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta, todos estos presentaban un tamaño menor.

El encuentro será para los científicos una excelente oportunidad para realizar observaciones de radar terrestres. Las cuales mostrarán el tamaño real de "Florencia", descubierto en marzo de 1981, destacó la agencia espacial estadunidense.

La visita de "Florencia" de este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación hasta 2500, mismo que se podrá ver en pequeños telescopios durante varias noches.