• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 1:55:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 1:55:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump ‘eclipsa’ a Obama

Excélsior | Jueves 24 Agosto 2017 | 13:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este jueves en su cuenta personal de Twitter un meme con una imagen de sí mismo bloqueando paulatinamente una foto de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

El meme tiene el subtítulo "El mejor eclipse de la historia".

El montaje fue originalmente publicado por un usuario identificado como @JerryTravone, en cuyo perfil se describe como "actor de YouTube y drogadicto político" y, no podía esperarse menos, “un orgulloso partidario de Trump y de la lucha contra el liberalismo".

El republicano compartió el montaje después de observar el pasado lunes el eclipse solar total, que cruzó el país de costa a costa, desde uno de los balcones de la Casa Blanca, y que admiró por unos segundos sin lentes protectores, lo que le valió críticas.

Pero si, como publicó Time, nos ponemos a pensar que el republicano es un ente cálido y brillante como el Sol y el demócrata es oscuro y frio como la Luna, pues al magnate, y a su seguidor, les fallaron sus conocimientos científicos.

Los eclipses ocurren porque de vez en cuando, en ciclos predecibles, pero aun primitivamente inquietantes, un objeto cálido, brillante y vivificante es oscurecido por una roca oscura, muerta e insensible. La roca es minúscula, 400 veces más pequeña que la cosa grande y brillante. Pero también está 400 veces más cerca, por lo que parece mucho más grande de lo que es su tamaño y la importancia de una mera ilusión de proximidad”, aparece en la web de la revista estadunidense.

En unas horas, los opositores del presidente respondieron a la ‘poco política’ ocurrencia.

El poco ortodoxo tuit del mandatario llega en medio de una oleada de reproches contra él, tras sus polémicos comentarios sobre el supremacismo blanco.

Trump acusó a "los dos bandos" -antirracistas y neonazis- de los incidentes violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, hace más de una semana y donde falleció una joven al ser atropellada por un neonazi.

A raíz de las duras críticas, también por parte de sus compañeros de partido, el presidente ha protagonizado varios discursos en los que ha llamado a la unidad del país y condenado el fanatismo, a veces, como fue el caso del que dio hace dos días en Phoenix, Arizona, con una retórica más agresiva.

Además, ha insistido en sus ataques a los medios por lo que, a su juicio, ha sido una cobertura sesgada de sus palabras ante los actos de violencia supremacista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo