El Diario de Chihuahua


Captan la intensidad de Harvey desde el espacio


Excélsior | Viernes 25 Agosto 2017 | 12:35 hrs


Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, compartió, a través de redes sociales, imágenes del huracán Harvey tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).



Harvey se aproxima a la costa de Texas con poderosos vientos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y está a punto de convertirse en un huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12:00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey se ubicaba a unas 140 millas (225 kilómetros) al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325 mil habitantes en la costa central de Texas, y a 145 millas (235 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, también en Texas.



Harvey avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, "tocará tierra en el medio de la costa de Texas esa noche o en la madrugada del sábado", para luego "serpentear" por el interior durante todo el fin de semana.



Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones "devastadoras" con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.