• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:32:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:32:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por primera vez en la historia: se desborda la principal presa de Houston a causa del Harvey

Tomada de RT | Martes 29 Agosto 2017 | 08:02 hrs

Agencias |

Un sensor ha detectado un derrame de agua en la principal presa de la ciudad de Houston, ha informado en su Twitter la cadena Fox News. 

"El problema de la situación es que una vez el agua empieza a derramarse el flujo es incontrolado", señaló el reportero de Fox en el lugar de los hechos, que también destacó que varios equipos de especialistas se han desplazado a la zona del derrame. El reportero añadió que no se descarta que se tenga que evacuar a la población.

Según el reportaje de Fox, el canal de desagüe de la presa que lleva el exceso de agua al Canal Navegable de Houston no fue suficiente para evitar el desbordamiento.

En un anterior reportaje, la cadena Fox señaló que esta es la primera vez que se detecta un derrame de agua en la historia de la instalación. La fuga pone en riesgo las zonas residenciales cercanas a la presa.

Las fuertes inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical Harvey en Houston (Texas, EE.UU.), han dejado al menos 10 muertos y más de 1.000 personas que aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30.000 personas resultaron damnificadas y dos aeropuertos de la zona se encuentran cerrados.

Según los meteorólogos, las lluvias van a continuar hasta el miércoles.

En el marco de la situación de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump y su esposa Melania se han desplazado a la zona afectada por el desastre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo