• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:41:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:41:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conserva FARC acrónimo para nuevo partido político

The Huffington Post | Viernes 01 Septiembre 2017 | 19:13 hrs

Agencias |

La época de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quedó atrás.

A partir de ahora, las FARC conserva el acrónimo pero cambia a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Ese será el nombre del nuevo partido con el que competirá por el poder, luego de poner fin a medio siglo de lucha armada en Colombia.

Los rebeldes, que finalizaron su desarme tras un acuerdo de paz firmado en noviembre, decidieron mantener las siglas de su nombre de guerra, pero con un nuevo significado y el anunció lo dio a conocer a través de Twitter el líder de la exguerrilla, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

 

 

El nuevo partido empezará su difícil lucha política en un país históricamente dominado por conservadores y liberales.

Unos mil 200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y comunidades negras de Colombia, darán a conocer los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.

"Timochenko" aseguró que la decisión de mantener las siglas FARC pero con un nuevo significado fue respaldada por 628 de los delegados que participan en el evento, mientras que 264 optaron por la opción Nueva Colombia.

Las FARC, que constituyeron la principal guerrilla de América, firmaron en noviembre un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo