• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:48:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:48:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump dice amar a los migrantes acogidos al DACA

Associated Press | Martes 05 Septiembre 2017 | 16:02 hrs

AP |

Washington.- Los últimos acontecimientos relacionados con la decisión del presidente Donald Trump de rescindir el programa DACA. Todas las horas son locales:

El presidente Donald Trump dice que tiene un “gran amor” por los jóvenes inmigrantes protegidos por el programa DACA, que él va a descontinuar.

En declaraciones el martes antes de una reunión con funcionarios del gobierno y líderes del Congreso, el mandatario dijo que espera que el “Congreso pueda ayudarles y hacerlo adecuadamente”.

El gobierno de Trump anunció el martes que va a descontinuar gradualmente el programa DACA, que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños, y que corresponderá al Congreso hallar una alternativa. El programa ha protegido de la deportación a casi 800.000 jóvenes.

Trump dice que ha hablado con congresistas que “quieren poder hacer algo (al respecto) y hacerlo bien”. Añadió que piensa que “a largo plazo, va a ser la solución adecuada”.

Un congresista demócrata tachó el martes al jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, de mentiroso, después de que el presidente Donald Trump decidió rescindir el programa federal que protege a miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo