• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:39:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:39:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El ojo del huracán Irma se enfila a Puerto Rico tras pasar por islas Vírgenes

Agencias | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 16:30 hrs
Cargando
SAN JUANEl ojo del “potencialmente catastrófico” Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se aleja en estos momentos de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, y se enfila hacia Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El NHC, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 5.00 hora local  que las condiciones de tormenta tropical y huracán se propagan sobre varias porciones de la isla de Puerto Rico.

El ojo del huracán Irma se encuentra ya a unas 90 millas de San Juan, Puerto Rico donde ya se sienten fuertes vientos, mientras que otras localidades como la isla de Culebra, el primer lugar donde impacte de Puerto Rico, también sufre ya los primeros embates, ya que se encuentra a 26 millas al norte.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de la isla alrededor de 20 municipios sufren riesgo de quedar inundados de los 78 existentes.

Los vientos ya han causado fuertes daños en localidades como Caguas, en el centro de la isla, donde una valla publicitaria cayó sobre un concesionario de coches o Toa Alta, donde hay varios postes tendidos y semáforos colgando.

En Culebra los vientos sostenidos son de entre 120 a 140 millas (193 kilómetros hora), con ráfagas de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros hora).

Otras localidades como Fajardo y Luquillo, al este de la isla de Puerto Rico también están ahora afectadas por fuertes vientos y altas olas, así como San Juan.

Un total de 700 personas han buscado ya refugio en las escuelas habilitadas para tal efecto.

El huracán ha dejado destrucción esta madrugada a su paso por Antigua y Barbuda, Tortola, así como Saint Martin cuyo aeropuerto ha resultado prácticamente destruido, así como varios edificios considerados de alta resistencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo