• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:24:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:24:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Corea del Norte ultima su programa nuclear

Agencias | Domingo 24 Septiembre 2017 | 08:55 hrs

Agencias |

Nueva York.- Corea del Norte afirmó ayer en la ONU que está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear, que aseguró tiene fines defensivos y sólo utilizará como “última opción”.

"Estamos a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear”, afirmó ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

Ri informó que su país recientemente “ha realizado con éxito” una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, “como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear”.

El alto funcionario no mencionó en qué fecha se hizo ese ensayo, pero puede tratarse de la prueba realizada el pasado 3 de septiembre, considerada por los expertos como la bomba más poderosa desde que ese país inició sus ensayos nucleares, en 2006.

"Con esto, Corea del Norte ha entrado en la fase final para el establecimiento de una fuerza nuclear de acuerdo con el progreso de su desarrollo económico y el desarrollo simultáneo de su fuerza nuclear”, agregó.

El ministro dijo que para el régimen de Pyongyang este esquema busca ser un “elemento disuasorio” para evitar que Estados Unidos pueda realizar “una invasión militar”.

"Nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos”, insistió, y afirmó que un ataque misilístico de Corea del Norte contra Estados Unidos es “inevitable”.

"La visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto inevitable”, dijo el canciller. “Corea del Norte tomará acciones preventivas impiadosas si Estados Unidos muestra algún intento de decapitar a

Pyongyang”, agregó.

El representante de la diplomacia norcoreana también atacó duramente al presidente estadunidense, Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

"El propio pueblo estadunidense cree que es un comandante malvado, un rey mentiroso”, dijo.

En su intervención, de cerca de media hora, el ministro norcoreano también calificó como “injustas” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Y, dijo que “es absurdo pensar” que con estas sanciones su país “se va a desviar un milímetro” en su camino para desarrollar su potencia nuclear”.

"Corea del Norte no necesita el reconocimiento de la comunidad internacional sobre sus capacidades nucleares, y hasta que no se haga justicia internacional, el martillo nuclear de la justicia es la única opción”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo