• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:07:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:07:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Anunciaron la fecha tentativa para dictar sentencia a los narcosobrinos de Nicolás Maduro

Agencias | Martes 03 Octubre 2017 | 19:00 hrs

Agencias |

En el proceso final del juicio por tráfico de drogas, los narcosobrinos de Nicolás Maduro presentaron este martes sus últimos alegatos para rebatir los argumentos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional.

Tras la presentación de los acusados, el juez de la Corte Federal neoyorquina, Paul Crotty, anunció el 14 de diciembre como fecha tentativa para dictar sentencia a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien sigue de cerca el caso, informó que el magistrado rechazó la mayoría de las solicitudes presentadas por los abogados de los estudios jurídicos Boies, Shiller & Flexner y Sidley Austin LLP.

 
Maibort Petit informó que los narcosobrinos presentaron “impresionantes” cambios físicos en la audiencia (AP)
Maibort Petit informó que los narcosobrinos presentaron “impresionantes” cambios físicos en la audiencia (AP)

Detalló, además, que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana presentaron en la audiencia un cambio físico "impresionante". A ambos se los vio "pálidos, delgados y ojerozos", y Flores de Freitas "se rapó la cabeza".

En los informes previos a la sentencia, la Fiscalía pidió que se aplique cadena perpetua por conspiración en tráfico de drogas a los narcosobrinos.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron condenados el 18 de noviembre de 2016 por conspiración para importar, traficar y distribuir 800 kilos de cocaína proveniente de Venezuela a Estados Unidos, vía Honduras.

La lectura del fallo estaba programada para los días 12 y 13 de septiembre, pero los abogados de los acusados pidieron su aplazamiento para preparar los alegatos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo