• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:05:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:05:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EN VIVO: Huracán Nate toca tierra en el sur de EUA

AFP | Sábado 07 Octubre 2017 | 21:13 hrs

Agencias |

Nueva Orleans, Estados Unidos - El huracán Nate tocó tierra en la desembocadura del rio Misisipi en el sureste del estado de Luisiana, anunció el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

 

 

El ciclón comporta rachas de viento de 140 kms por hora y se desplaza en dirección al norte a 31 kms por hora. 

 

Nate causó extensas inundaciones en decenas de muertos en Centroamérica, luego de una serie de mortíferos ciclones que azotaron las islas del Caribe, México y el sureste de Estados Unidos, en una temporada de huracanes inusualmente frecuentes.

SALDO DE 23 MUERTOS Y 27 DESAPARECIDOS EN CENTROAMERICA

Al menos 23 muertos y 27 desaparecidos han dejado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, con Nicaragua con once de los fallecidos y Costa Rica como el país más afectado, con unos 7.000 refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Nate podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar a últimas horas de este viernes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín emitido de las 18.00 GMT La tormenta, ya calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó al menos 8 muertos y 17 desaparecidos.

 

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, declaró jueves la emergencia nacional para agilizar la movilización de recursos para atender a los damnificados, que se encuentran en 95 albergues. Aunque Nate no impactó directamente a Costa Rica, ha generado grandes cantidades de lluvia, que en las últimas 24 horas en algunas de zonas del país equivalen al promedio de todo octubre pasado.

Comunidades enteras y comercios han sido inundados, algunos a la altura de los techos, así como también plantaciones agrícolas, a lo que se suman puentes derrumbados y carreteras seriamente afectadas.

Hay 500.000 personas sin servicio de agua potable, 18.500 afectados en el suministro eléctrico. El partido entre Costa Rica y Honduras por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que estaba programado para este viernes fue aplazado para el sábado, mientras que la jornada 13 del torneo de Apertura local programada para el fin de semana fue suspendida.

Los pronósticos indican que Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes. En Nicaragua, el Gobierno confirmó este jueves la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 7 en diferentes sucesos, la mayoría arrastrados por ríos crecidos cuando intentaban cruzarlos, ocurridos en zonas rurales del país a causa de las lluvias asociadas a Nate y a la temporada de lluvias.

Las autoridades mantiene un alerta amarilla de prevención desde el miércoles. Los reportes oficiales preliminares indican que habría alrededor de 2.764 viviendas anegadas o inundadas, la gran mayoría, en el departamento de Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, y de Chontales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo