• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:48:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:48:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¡Conmovedor! Hombre ciego ve a su familia por primera vez

Debate | Jueves 19 Octubre 2017 | 16:34 hrs

Agencias |

Joe recibió una triste noticia cuando le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa que atacó a su vista.

Progresivamente fue perdiendo la visión, al grado de no poder mirar la cara de sus seres queridos.

En 2004 fue el año en que llegó ese fatal momento, Joe Vasconcelos dejo de ver y fue considerado legalmente ciego. Sólo percibe algunas sombras pero no lo suficiente para distinguir quien lo acompaña.

La causante de su sufrir, una retinitis pigmentaria, le arrebató la visión pero la tecnología le regresó la esperanza y le regaló un momento más que especial; volver a mirar a su familia.

El fue parte de una sesión de prueba del producto E-Sight. El sistema consta de dos cámaras que graban la realidad y la proyectan en pantallas frente a los ojos del usuario, adaptadas a las necesidades del paciente; ajustaron color, contraste, enfoque, brillo y aumento para que el anhelo de Joe fuera posible.

El hombre de 53 años volvió a ver a su familia pero sucedió algo aún más que especial, miró por primera vez a su amado Nolan, su hijo menor nacido seis años después del diagnóstico de su enfermedad.

"Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años preguntándome y tratando de imaginar cómo se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez. Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa, pero sigue tan hermosa como siempre", comentó el hombre en medio de las lágrimas.

El momento fue especial y de lo más emotivo, describió cada aspecto que ha cambiado de sus hijos con mucho humor.

"Joseph, uno de sus hijos comentó: "La última vez que me vio, tenía 7 años. Verme con barba y 20 años debe ser una gran sorpresa".

Actualmente su familia está buscando la manera de adquirir el producto y poder compartir con Joe todo aquello que ha cambiado con los años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo