• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:10:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:10:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio

Reforma | Viernes 20 Octubre 2017 | 15:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una jueza federal negó la solicitud del excomisario del condado de Maricopa, Joe Arpaio, de eliminar de sus antecedentes penales la sentencia penal emitida en su contra por desacato, pese al indulto del presidente estadounidense, Donald Trump, informó Telemundo Arizona.



En un dictamen emitido el jueves, la jueza federal Susan Bolton dijo que mientras el perdón de Trump “indudablemente salvó al demandado de cualquier castigo que de otro manera le habría sido impuesto, no revisa, sin embargo, los hechos históricos de este caso”.



En su fallo, de cuatro páginas, Bolton escribió que un perdón no podía borrar los hechos del asunto.



No contento sólo con el indulto que recibió del presidente Donald Trump, el exsheriff apeló el fallo de la juez federal que anoche se negó a limpiar su expediente criminal por desacato de las cortes, dio a conocer La Opinión.



Arpaio, de 85 años,  fue declarado culpable de desacato criminal el pasado 31 de julio tras un juicio de cinco días, y debía recibir una sentencia de hasta seis meses en prisión el pasado 5 de octubre.



De inmediato, los abogados de Arpaio presentaron anoche una apelación ante el Noveno Circuito de Apelaciones en San Francisco, California, lo que promete mantener con vida la controversia.



Uno de los abogados, Jack Wilenchik, dijo a  los periodistas que debido al indulto presidencial, Arpaio no podrá apelar el veredicto de culpabilidad, lo que podría dejarlo expuesto a más demandas judiciales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo