• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:38:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:38:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Permitirá EU refugiados de todos los países, pero con reglas nuevas

Agencias | Martes 24 Octubre 2017 | 13:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobierno de Donald Trump permitirá reanudar la entrada de refugiados procedentes de todos los países, pero con reglas nuevas cuyo propósito es investigar mejor a los solicitantes, informaron funcionarios de la administración y otras personas con conocimientos de los planes, dio a conocer The Wall Street Journal.



La Casa Blanca planea anunciar este martes la reanudación de las admisiones y de por lo menos algunas de las nuevas reglas, dijeron funcionarios. Las admisiones de refugiados se suspendieron en forma general en junio, con ciertas excepciones.



De acuerdo con las nuevas reglas, el gobierno recolectará más datos biográficos, como nombres de familiares y lugares de empleo, dijeron funcionarios. La administración tomará asimismo más medidas destinadas a revisar las redes sociales para ver, por ejemplo, si los pronunciamientos públicos de los refugiados son congruentes con las versiones que dan en sus solicitudes, señalaron los funcionarios.



Además, los funcionarios encargados de las revisiones en Servicios de Inmigración y Aduanas, la dependencia adscrita al Departamento de Seguridad Interna, contarán con nuevos lineamientos y mejor capacitación a efecto de detectar fraudes por parte de los solicitantes, dijo una persona.



En junio el programa de refugiados se suspendió por 120 días como parte del veto en los viajes implementado por el presidente Donald Trump a fin impedir la entrada de terroristas. Este martes se vence el plazo.



Con la nueva regla, se reanudarán las admisiones de los refugiados de todos los países. Sin embargo, una persona con conocimiento sobre los planes señaló que se someterá a los habitantes de 11 países a investigaciones adicionales que volverán más lentos sus trámites.



Desde hace largo tiempo los defensores de los refugiados han sostenido que el proceso por el que pasan los solicitantes ya es prolongado y que el protocolo vigente de investigación es más que suficiente.



Pero Trump describió en su orden ejecutiva a los refugiados como un grupo muy peligroso.



La administración ya anunció que limitará a 45 mil el número de refugiados admitidos durante el año fiscal 2018. Dicha cifra no es ni la mitad de la que el presidente Barack Obama estableció para el año fiscal 2017 y representa menos del nuevo número fijado por Trump para 2017, 50 mil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo