• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:01:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:01:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bush padre ofrece disculpas a actriz por manoseo

Agencias | Miércoles 25 Octubre 2017 | 12:05 hrs

Agencias |

Washington– La oleada de denuncias de acoso sexual en Estados Unidos alcanzó al expresidente George H. W. Bush.



La actriz Heather Lind acusó ayer en Instagram al exmandatario de haberla manoseado durante un evento en 2014, informó Newsweek.



A raíz de la denuncia, el expresidente norteamericano, de 93 años, ofreció hoy una disculpa pública a Lind a través de un comunicado.



De acuerdo con Lind, que posteriormente borró de la red social la fotografía y el mensaje sobre el incidente, Bush padre la tocó por detrás e hizo un comentario subido de tono.



"Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante", dijo la actriz.



Lind afirmó que hasta la exprimera dama Barbara Bush se dio cuenta del tocamiento.



"Después me tocó de nuevo. Barbara puso los ojos en blanco como diciendo 'no, otra vez no'. Su guardia de seguridad me dijo que no debería haberme parado a su lado para la foto. Me pareció inquietante porque reconozco el respeto que tengo por los expresidentes y orgullo hacia muchos de los hombres en la foto”, agregó, en referencia a la imagen.



Lind explicó que decidió divulgar su historia tras ver en televisión al exmandatario durante un evento para recaudar fondos para los damnificados de los recientes huracanas que azotaron el sur de Estados Unidos y parte del Caribe.



Sin embargo, el patriarca de la familia Bush alegó en el comunicado que todo se trató de una equivocación. 



"El presidente Bush jamás -bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a alguien, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind", dice el texto firmado por el exgobernante.



Varios escándalos de acoso sexual han ocupado recientemente los titulares de los principales diarios estadunidenses a raíz de una investigación periodística sobre el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, quien es acusado de ser un depredador sexual por decenas de actrices de Hollywood.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo