• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:54:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:54:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El rescate de un bebé que fue arrojado por el inodoro

Agencias | Sábado 04 Noviembre 2017 | 22:02 hrs

Agencias |



 

China.-  Diariamente, el personal de rescate enfrenta distintas situaciones, sin duda, una que no olvidarán, y que quedará grabada en su memoria para siempre sin duda alguan es la  del rescate de un bebé de dos días de nacido, en una provincia, al este de China.

El pequeño fue arrojado por sus padres por un inodoro.

A cuatro años del suceso, esa escalofriante escena aun es recordada por las personas que fueron testigos de esta indignante situación, que puso en el ojo del huracán a los padres del menor, ya que estos, no se tentaron el corazón y decidieron deshacerse del pequeñito, que no tenía por qué “pagar” sus errores.

El bebé se salvó de morir gracias a su desgarrador llanto que pedía auxilio. Los vecinos del edificio escucharon los gemidos del menor e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia. Gracias a su llamado, el pequeño fue rescatado con vida.

Fue la tarde del 23 mayo cuando el pequeño sintió que no estaba en el lugar correcto. Necesitaba el amor de su madre pero ella no estaba. Se encontraba solito en un lugar pequeño en el que apenas podía respirar por lo que decidió manifestar su angustia.

Su llanto fue escuchado por sus vecinos quienes no dudaron en ayudarlo. Cuando los Bomberos llegaron a la vivienda,  observaron un panorama siniestro.

Dos pequeños pies se asoman por un retrete. El bebé estaba atorado en una cañería.

Luego de varios intentos de sacar al pequeño del tubo, los rescatistas fracasaron. Pero no se dieron por vencidos y optaron por cortar el conducto.

Después de una hora, los rescatistas con ayuda de médicos y varias herramientas, lograron sacar al bebé del tubo. El menor aún tenía el cordón umbilical y presentaba algunas heridas en el cuerpo. Fue trasladado a un hospital. El pequeño logró sobrevivir de la maldad de sus padres.

En un video que fue compartido en Youtube se observa paso a paso el terrible momento que tuvo que pasar la pequeña criatura.

Según las autoridades renunció  a hacerse cargo de la custodia del pequeño, no afrontará cargos por el suceso, que la policía ha decidido tratar como un accidente y no como un hecho delictivo, como había apuntado inicialmente. 



El suceso generó multitud de comentarios en las principales redes sociales del país, entre ellas, Weibo-el Twitter chino-, donde los ciudadanos manifestaron su asombro por lo ocurrido y se han multiplicado las ofertas de ayuda al pequeño.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo