• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:03:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:03:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Beverley Allitt, el 'Ángel de la muerte'

Tomada de El Debate | Lunes 06 Noviembre 2017 | 13:33 hrs

EFE |

Gran Bretaña.- El hospital Grantham y Kesteven en Lincolnshire, fue escenario de cinco crímenes que estremecieron a Inglaterra. En 1991, Beverly Allitt, una enfermera de 24 años, asesinó a cinco niños y causó daños corporales en otros más.

Beverly, mejor conocida como "El Ángel de la muerte", es una de las asesinas más conocidas en Gran Bretaña. Allitt mató sin piedad a los cinco pequeños en un período de 59 días entre febrero y abril.

Algunos asesinos de Reino Unido, entre ellos Beverley Allitt. EFE

"El Ángel de la muerte", tenía planeado acabar con la vida de once pequeños más antes de ser capturada in fraganti. La joven causó daños graves en estos, mientras estaban a su cuidado.

Allitt  era enfermera pediátrica, trabajaba en un hospital de Lincolnshire. Se encargada de cuidar y bridar atención a los menores.  Berverly, era un Ángel convertido en “demonio”, que sin ningún motivo aparente,  se deshacía de los pequeños que solo buscaban recuperarse y recibir amor de Beverly, quien detrás de ese uniforme era un “monstruo.”

Foto ilustrativa PxHere

Beverly no se tentaba el corazón y acababa con sus víctimas inyectándoles insulina o potasio para provocarles paros cardíacos. Otra manera que empleaba para deshacerse de los menores, era sofocándolos.

El "Ángel de la muerte”, cometió su primer crimen en 1991. Un pequeño de siete meses llamado Liam Taylor, fue su primer  víctima.  Su segunda víctima fue Timoteo Hardwick, un niño de 11 años de edad con parálisis cerebral. En ambos decesos, no se despertaron sospechas y el "Ángel de la muerte”, siguió cometiendo más crímenes y ejerciendo su violencia sin control hasta que fue capturada in fraganti.

Beverley usaba un disfraz de Ángel para matar a los pequeños. Foto ilustrativa Pixabay

El personal médico comenzó a sospechar por los constantes paros cardiacos que se registraban en la sala de niños por lo que decidieron llamar a las autoridades para que comenzaran una investigación.

Beverly Allitt, era la única enfermera que tenía acceso a los medicamentos controlados. Se descubrió que era la única enfermera en servicio cuando se presentaban los paros cardíacos.

En 1993, la enfermera fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua por el Tribunal de Nottingham.

Foto ilustrativa PxHere

El juez estimó que Beverly Allitt, pasará a la historia como el Ángel de la Muerte. Allitt recibió la pena máxima "para proteger a la sociedad de su perturbación", cito AFP.

Allitt no podrá beneficiarse de ninguna reducción de pena, "por cuanto supone de peligro para los demás", señaló AFP.

Actualmente, la enfermera se encuentra recluida en un hospital  psiquiátrico.

Los abogados defensores de la joven han alegado que Beverly sufre una extraña alteración de la personalidad, conocida como síndrome de Munchausen, que la lleva a automutilarse y a hacer daño a aquellas personas que tiene a su cuidado con el único fin de llamar la atención, informó AFP.

Hasta el momento, se desconoce que llevó a  " El Ángel de la muerte”, a cometer la ola de crímenes. La mujer disfrazada de gentil enfermera nunca habló de los motivos por los que asesinó a los cuatro niños y ejerció su violencia en cinco más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo