• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:50:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:50:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae muerto potrillo por jalar carreta repleta de ladrillos

Agencias | Jueves 16 Noviembre 2017 | 21:29 hrs

Tomada de Internet |

Argentina.- El maltrato animal cobró otra víctima y en esta ocasión fue un potrillo de un año y medio de edad que murió exhausto por cargar horas 150 ladrillos que debía de tirar de un carro que era obligado por su dueño, denunció la directora de la Protectora de Animales en el municipio de Concordia Argentina, Ana Aldá.

Este hecho se registró el pasado 22 de octubre y  ha causado la indignación en esta ciudad debido a que a la corta edad del animal era imposible que realizara los trabajos de cargar tanto peso, ante su esbelto cuerpo.

La defensora de animales dijo que el pobre potrillo murió en las inmediaciones de las calles Humberto Primo y Sargento Cabral en Concordia, es una situación bastante grave que el animal cargara un carro lleno de ladrillos que empezó a trabajar desde temprano.

 

Ana Aldá dijo que los dueños del potrillo fueron sancionados tras una denuncia penal que se presentó y que los obligó a trabajar en el Refugio de Eva Perón, debido a que se les estableció que deben de asistir seis horas mensuales durante un año, ante la responsabilidad que se les fincó por la muerte del animal de un año y medio de edad.

EN ARGENTINA CRECE EL NÚMERO DE DENUNCIAS DE MALTRATO ANIMAL

Aldá también informó que todos los días se presentan denuncias de maltrato animal en este país,  pero en muchas ocasiones ha sido imposible localizar a quienes incurren en estas conductas que pueden provocar la muerte en los animales.

También invitó a la población a que denuncie cualquier hecho de maltrato animal, así como de animales que son obligados a  cargar enorme peso en las calles con carretas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo