• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 15:06:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 15:06:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuentran nueva raza de humanos

Agencias | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 15:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ryan Bohlender, investigador de la Universidad de Texas, reveló las pistas que podrían llevar al descubrimiento de una nueva raza humana diferente a la que todos conocíamos y que pudo haberse cruzado con los Homo Sapiens primitivos hace cientos de miles de años, escribe Digitall Post.



El objetivo original del equipo de Bohlender era determinar cuánto material genético queda de la cruza de los neandertales y los denisovanos, posible nueva especie descubierta en Siberia en 2010. Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado cuando se descubrió que los pobladores de Melanesia conservaban 1.1 por ciento de esos genes, un porcentaje muy superior al de cualquier otro grupo demográfico del planeta.



Esta población de aborígenes oceánicos no solo conserva una gran cantidad de ADN denisovano, sino que su material genético esconde rastros de una tercera especie diferente a la de los neandertales y denisovanos de la que no se sabía nada y que, probablemente, también se mezcló con Homo Sapiens.



Esta “tercera especie”, si bien tiene similitudes con el ADN desinovano, posee extrañas alteraciones que le permiten a los especialistas clasificarla como “algo diferente”.



Bohlender cree que esta raza desapareció hace miles de años, pero que logró mezclarse con nuestros antepasados. Prueba de ello es la configuración genética de los pobladores de Melanesia.



Por ejemplo, se sabe que el ADN neandertal que comparten europeos y asiáticos actuales es la razón por la que algunas personas sufren ataques cardiacos, depresión o incluso ciertas afecciones en la piel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo