• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:31:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:31:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Colegio cubre imagen de San Martín tras volverse viral en Facebook

Agencias | Lunes 27 Noviembre 2017 | 23:18 hrs

Agencias |

Una tormenta de bromas y comentarios subidos de tono sobre una escultura del santo peruano San Martín de Porres, obligaron a un colegio católico dominico de Adelaide, a cubrir la imagen recién develada, reportó el periódico australiano The Advertiser.

 

La escultura de San Martín — no Santo Domingo, fundador y patrón de la orden de predicadores, como algunos medios reportaron— fue diseñada en Vietnam por el mismo escultor que realizó otras imágenes similares para la escuela Blackfriars Priory School de Prospect, según informó el director Simon Cobiac en un comunicado publicado en la página en Facebook.

 

 



La polémica escultura muestra al santo ofreciéndole un hogaza de pan a un niño arrodillado, en una posición en la que algunos consideran que parece que está sacando su miembro erecto de debajo de la sotana.

 

Con la ola de acusaciones por motivo de pedofilia contra la iglesia, la respuesta en las redes fue tan abrumadora que la institución escolar para varones se vio obligada a cubrir la estatua, emitir un comunicado de disculpas y proceder rápidamente a su rediseño.

 

 



Blackfriars Priory School es un colegio católico de educación primaria para varones desde kindergarten hasta los 12 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo