• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Cuánto cuesta el platillo de carne humana en Tokio?

El Universal | Martes 28 Noviembre 2017 | 16:40 hrs

|

Tokio.- Luego de que se diera a conocer la existencia del primer restaurante "legal" de platillos hechos a base de carne humana, muchos se cuestionan, ¿cuánto costará un platillo de comida?

¿Comer carne humana?

Fue lo mismo que nos preguntamos cuando nos enteramos que en Tokyo comer carne humana es 100% 'real no fake'.

En Japón se inauguró el primer restaurante “legal” de carne humana llamado “Resu ototo no shokuryohin”, lo que significa “Hermano comestible”. El lugar se encuentra alejado de la ciudad más cara y moderna del mundo, pero eso no impide que la gente vaya a probar la carne humana.

En el 2014 fue aprobada una ley que decía que ya era legal el consumo de la carne, pero debían cumplir con ciertas normas sanitarias.

 

Ustedes se preguntarán, de ¿dónde sacan la carne humana?

Se consigue en personas que antes de morir deciden vender su cuerpo para que puedan ser consumidos.

Pueden llegar a recibir hasta 30 mil euros por él, sólo si el donante es joven, mientras de mayor edad sea la persona, menor es el pago. También es importante mencionar que la muerte debe ser natural y que el pago se le da a la familia del donante.

¿Cuánto cuesta comer carne humana?

Este platillo exótico esta en nada más y nada menos que en 26 mil pesos. El costo tan alto se debe a que no es común comerla, resulta una experiencia extravagante y, además, los cuerpos son sometidos a un tratamiento médico para prevenir el deterioro de la carne después de la muerte.

 

Foto: Pixabay

De acuerdo con un comensal argentino, quien se ha convertido en el primer occidental registrado en acudir al restaurante, el sabor de la carne humana es parecido al de la carne de cerdo, pero con una textura un poco más dura, aunque, también depende de la pieza que pruebes, en el caso de la carne de humano, la parte más tierna es el glúteo.

 “Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido” comentó el sujeto, quien decidió permanecer anónimo.

Foto: Pixabay

De acuerdo con una legislación aprobada por las leyes japonesas en 2014, es legal el consumo de carne humana y locales dedicados al canibalismo, bajo ciertas condiciones muy cuidadas, tanto a nivel sanitario como en lo que al origen de la carne se refiere.

Sobre el Resu

Foto: Pixabay

Los platillos en este restaurante son costosos, rondando en un promedio de 1200 euros por una orden. Esto es debido a que la carne proviene de un origen oficial, lo cual permite que sea servido a los comensales. La carne se compra de personas que deciden vender sus cuerpos antes de morir para ser consumidos.

Existen varios tipos de venta, el más habitual es la preventa mensual, que viene a ser como recibir una pensión todos los meses, lo que una persona puede ganar vendiendo su cuerpo a este restaurante puede llegar a los 30 mil euros.

Foto: Pixabay

Esta remuneración tan alta sólo se produce si el “donante” fallece joven y emplea la fórmula de pago con su familia, por la cuál el propio difunto no disfruta del dinero procedente de la venta de su carne, si no su familia.

Para poder cobrar, las personas que venden su carne deben comprometerse a seguir un tratamiento médico especial, que previene el deterioro de la carne cuando la muerte se produce de forma natural y no por sacrificio, ya que sacrificar humanos no es legal en Japón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo