• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:22:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:22:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Miles protestan en Alemania durante congreso de partido ultraderechista

Agencias | Sábado 02 Diciembre 2017 | 11:13 hrs
Cargando

Hannover, Ale.- La policía antidisturbios disparó el sábado cañones de agua contra manifestantes que bloqueaban una carretera fuera de un congreso de Alternativa para Alemania (AfD), mientras los miembros del partido de extrema derecha se reunían para escoger nuevos líderes.

Los activistas contrarios a la formación se agruparon con carteles que decían "Hannover contra los nazis" y "Levántate contra el racismo", subrayando el impacto divisorio que ha tenido el partido desde que entró en la cámara baja o Bundestag por primera vez en las elecciones del 24 de septiembre.

Mientras miles de personas se manifestaban fuera, los delegados de la AfD miraban un video que mostraba una imagen sombría de la mayor economía de Europa sobrepasada por mendigos, gente lanzando piedras y musulmanes.

También mostró a un joven con una bandana cubriéndole la cara preparándose para lanzar una piedra, un viejo asomándose a un conteneder de basura y multitudes con vestimentas musulmanas.

Queremos recuperar nuestra tierra", decía un rótulo.

Los miembros del partido de extrema derecha votarán a dos altos cargos que decidirán si la AfD acentúa su discurso contra el Islam o suaviza su retórica para ampliar su base de apoyo antes de dos elecciones regionales que se celebrarán este año.

Mientras discurría el congreso, el líder de la AfD, Jörg Meuthen, una fuerza moderadora que se espera que sea reelegido, alabó al partido, a menudo asolado por luchas internas, por mostrar unidad después de que dos altos cargos dimitieran en septiembre en protesta por lo que percibían como una vena populista imparable.

Hay gente en este país que no sólo dice 'Podemos hacerlo' sino que realmente consigue hacer algo", dijo Meuthen a los delegados, dando un nuevo giro al mensaje que dio la canciller Angela Merkel 'Wir schaffen das' (Podemos hacerlo) a quienes dudaban de que Alemania pueda lidiar con un flujo récord de inmigrantes en 2015.

Merkel, cuyos conservadores perdieron apoyos en las elecciones a favor de la AfD, puso su mirada en los socialdemócratas del SPD en noviembre después de que fracasaran los esfuerzos por formar una coalición tripartita con los Verdes y los liberaldemócratas del FDP.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo