• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:02:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:02:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Niega Trump haber pedido al FBI carpetazo sobre Flynn

Agencias | Domingo 03 Diciembre 2017 | 10:08 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que haya pedido al anterior director del FBI, James Comey, que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

"Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas cubriendo otra mentira de Comey!”, escribió Trump en Twitter.

Flynn está en el centro de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones y sobre si la campaña de Trump podría haber conspirado con los rusos.

El sábado, Trump aseguró que tuvo que despedir a Flynn por mentir a su Administración y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus contactos con el embajador ruso durante el periodo de transición presidencial.

"Tuve que despedir al general Flynn porque había mentido al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras. Es triste porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No tenía nada que ocultar!", afirmó ayer el mandatario estadunidense en Twitter.

Ese mensaje generó dudas sobre si Trump conocía el comportamiento de Flynn respecto al FBI cuando forzó su dimisión.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio pasado, luego del despido de Flynn, el presidente le pidió ser indulgente con el caso y que pudiera dejarlo pasar, un recuento de los hechos que Trump rechazó.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 se acerca ahora a Trump.

Si logra probar una colusión con Rusia o una obstrucción a la justicia, no debe excluirse un procedimiento de destitución del presidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo