• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:54:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:54:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Premier británica dice que hay un nuevo optimismo en Brexit

Associated Press | Lunes 11 Diciembre 2017 | 09:22 hrs

AP |

Londres.- La primera ministra Theresa May dijo que hay un nuevo sentimiento de optimismo sobre las negociaciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea e insistió en que un acuerdo preliminar ha dado un nuevo ímpetu a las discusiones.

May se reunió con su gabinete el lunes antes de un discurso en la Cámara de los Comunes, donde informará a los legisladores sobre el acuerdo alcanzado el viernes con la Unión Europea que cubre las principales problemáticas de la salida. Aquellas incluían los derechos de los ciudadanos que serán afectados por el Brexit, las obligaciones financieras de Gran Bretaña con la UE y sobre cómo dejar abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, la cual es miembro de la UE.

Se prevé que los mandatarios de los otros 27 países miembros de la UE ratifiquen el acuerdo en esta semana, lo que proporcionaría a las negociaciones del Brexit avanzar a temas relacionados con el comercio y con la cooperación en materia de seguridad.

“Por supuesto que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, dijo May en un comunicado. “Pero aquí está, creo, un nuevo sentimiento de optimismo en las pláticas y en verdad espero que confirmemos los acuerdos que he presentado hoy en el Consejo Europeo a finales de esta semana”.

Sin embargo, los comentarios de un funcionario encargado de las negociaciones durante el fin de semana amenazaron con estropear el momento triunfante de May. En una entrevista con la cadena BBC el domingo, el jefe del Brexit David Davis insinuó que el acuerdo alcanzado la semana pasada era un “intento de declaración” que no era jurídicamente vinculante.

Los comentarios causaron un malestar en Irlanda, donde líderes demandaron disposiciones en el acuerdo para asegurar que el Brexit no restringirá los desplazamientos y el comercio entre los dos países. Los funcionarios de ambas partes de la isla dijeron que la frontera debe permanecer abierta para proteger el proceso irlandés de paz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo