• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:55:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:55:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Impedirá Trump que trabajen cónyuges de poseedores de visa H-1B

Agencias | Viernes 15 Diciembre 2017 | 14:32 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- El gobierno de Trump planea hacer ilegal que los cónyuges de miles de trabajadores inmigrantes obtengan empleo en Estados Unidos, indicó CNN.



Desde 2015, los cónyuges de los poseedores de la visa H-1B a la espera de su pasaporte de residencia han calificado a fin de trabajar en Estados Unidos con visas H-4 para dependientes, gracias a una regla presentada por el presidente Obama. Numerosos titulares de la visa H-1B están altamente calificados, laborando en el sector tecnología.



Pero el jueves, el Departamento de Seguridad Interna anunció mediante comunicado su intención de anular dicha regla.



La dependencia no explicó las razones, manifestando únicamente estar actuando “en vista de” la orden ejecutiva “Comprar Estadounidense, Contratar Estadounidense” que el presidente Trump firmó en abril.



En la orden se contempla revisar, con el propósito de reformarlo, el programa de visas H-1B para trabajadores calificados.



Además de eliminar la regla que permite a los cónyuges trabajar, en el comunicado del Departamento de Seguridad Interna se mencionan planes destinados a efectuar otros cambios en el programa de visas H-1B. Entre las modificaciones está revisar la definición sobre las ocupaciones que califican para el programa “a fin de concentrarse más en obtener realmente a los ciudadanos extranjeros mejores y más brillantes”.



La ley establecida durante la era Obama ya está siendo impugnada legalmente. En abril del 2015 un grupo denominado Salvar Empleos USA interpuso una demanda alegando que se ponen en peligro los empleos estadounidenses. Por su parte, el procurador general Jeff Sessions ha manifestado con anterioridad que la regla H-4 “perjudica a los trabajadores estadounidenses”.



En octubre, el Gobierno anunció que haría más estricto el trámite para renovar la visa. Servicios de Ciudadanía e Inmigración giró a sus agentes instrucciones de revisar las solicitudes de renovación de manera tan completa como si se estuvieran pidiendo por primera vez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo