El Diario de Chihuahua


VIDEO: La reacción de una vaca al ver a su becerro muerto


Agencias | Viernes 15 Diciembre 2017 | 17:19 hrs


Paraguay.- Hace un tiempo se compartió un video donde se puede ver a una vaca enfurecida y una anaconda hambrienta tuvieron un brutal enfrentamiento, luego de que la la vaca descubriera que la serpiente había matado a su becerro y pretendía comérselo

El video fue tomado por un campesino.

En él se observa a la vaca, que afligida golpea con las patas a la anaconda, al tiempo que emite sonidos de dolor por la pérdida de su hijo..

Sin embargo, la serpiente de cinco metros, no se deja intimidar fácilmente por las violenta madres que la embiste.  

No se sabe si los campesinos que se encontraban en el lugar han lazado a la serpiente para alejarla de la vaca o porque, de manera maliciosa, las han acercado  para que peleen. 

 

Una vez desatada la lucha, la serpiente se hace hacia atrás para morder a la vaca y tener espacio y tiempo para empezar a engullir el cadáver del becerro.

La vaca, a su vez, hace lo imposible para que su oponente se acerque y se trague al ternero. 

Sin embargo, la serpiente ataca una y otra vez y mordidas que tiene la vaca hacen que se aleje un poco del lugar.

Los tres hombres que parecen en las imágenes han sido duramente criticados por su participación en el ataque, porque aparentemente lo único que hicieron fue agravar la situación. 

Incluso, en el incidente que ocurrió en una región entre las fronteras de Brasil y Paraguay, se puede escuchar que el hombre que grababa la escena se está riendo.

El hombre no ha querido ser identificado porque lo han acusado de crueldad animal e irresponsabilidad.

Por su parte, el trabajador paraguayo aseguró que se habían reído por la sorpresa ante la altura del salto que dio la vaca, y su respuesta tan enfurecida.

Dijo que intentaban enviar a la anaconda lejos de la pierna de la vaca para que ya no la atacara, pero que la fuerza del animal era tan grande, que se requirió que varios hombres intervinieran para controlarla.

"Tenemos este tipo de incidentes todo el tiempo y fue una gran pérdida; no llegamos a tiempo para salvar al becerro".

Comentó que nunca había visto a una vaca con esta reacción. Ella estaba resoplando y mugiendo de forma ruidosa; parecía que estaba llorando.

Y a pesar de que la vaca tenía la ventaja de su peso, la anaconda no desistía y entonces tuvieron que intervenir.

Con información de Daily News