• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 11:33:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 11:33:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Se graban arrastrando a un tiburón; ya los atraparon

Agencias | Viernes 15 Diciembre 2017 | 12:52 hrs
Cargando

iLos investigadores de la comisión estatal de vida silvestre estadunidense usaron un video para fincar cargos a tres hombres.

En dicha grabación, la cual se volvió viral ya que en Instagram tiene más de 77 mil reproducciones, se muestra a unos pescadores que arrastraban a un tiburón que está atado al bote.

Los hombres se ríen cada vez que el cuerpo del tiburón choca contra el agua.

El video salió a la luz en julio después de que alguien lo enviara a un famoso cazador de tiburones, Mark "The Shark" Quartiano, quien publicó en la red social que estaba conmocionado y horrorizado por lo que vio.

Conforme al diario Tampa Bay Times, los investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) determinaron que el acto de crueldad tuvo lugar el 26 de junio en aguas del estado frente a Egmont Key, lo que lo colocó en la jurisdicción del condado de Hillsborough.

Los investigadores de FWC y los fiscales de Hillsborough pasaron cuatro meses en la investigación, que culminó con los arrestos de tres sospechosos este martes.

Entre los tres hombres acusados ​​está Michael Wenzel, de 21 años, de Palmetto, que era capitán del barco.

Los cargos por delitos graves se castigan con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Wenzel enfrenta dos cargos graves de crueldad animal agravada y un delito menor por utilizar un método ilegal para atrapar a un tiburón.

Robert Lee "Bo" Benac, de 28 años, de Bradenton enfrenta los mismos cargos que Wenzel. Él es el hijo de la presidenta de la Comisión del Condado de Manatee, Betsy Benac, mientras que Wenzel es el hijo del director de planificación del condado.

El tercer hombre acusado es Spencer Heintz, de 23 años, también de Palmetto, quien se enfrenta solo a los dos cargos por delito grave.

Los tres se entregaron: Wenzel fue fichado en la cárcel del condado de Pinellas y liberado después de pagar 4 mil 250 dólares de fianza; Heintz se entregó a la cárcel del condado de Hillsborough y fue liberado con una fianza de 4 mil dólares; mientras que Benac fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough tras pagar 4 mil 250.

 

 

El portavoz de la FWC, Rob Klepper, explicó que tardó meses en presentar cargos en parte porque tuvieron que estudiar más de 60 mil páginas de información de redes sociales que les fue entregada en respuesta a órdenes de allanamiento.

Muchos de los eventos del día se registraron a través de Snapchat y se marcaron con fecha y hora", señala la declaración jurada de arresto de Wenzel.

Tres biólogos de tiburones revisaron el video y señalaron a los investigadores que había una gran probabilidad de que el tiburón aún estuviera vivo mientras lo arrastraban.

Más tarde, Benac afirmó en posts de Instagram que arrastraron al tiburón para matarlo, pero admitieron que su comportamiento fue "excesivo".

Un cuarto hombre que estaba a bordo ese día, Nicholas Easterling, proporcionó información y cooperó con los investigadores y no se lo está acusando.

Los tres hombres enfrentarán juicio en el condado de Hillsborough.

Los arrestos fueron elogiados por el gobernador Rick Scott, quien expresó en un comunicado el martes por la noche.

Estoy indignado por el repugnante video de un tiburón que fue horriblemente maltratado”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo