• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:45:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:45:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las mujeres ya podrán conducir motos y camiones en Arabia Saudita

Agencias | Sábado 16 Diciembre 2017 | 08:31 hrs

Agencias |

Riad.- Las mujeres saudíes podrán conducir también motocicletas y camiones a partir de junio de 2018, ha anunciado la Dirección General de circulación saudí, casi tres meses después de que una orden real levantara la prohibición a las féminas de conducir un vehículo.

"El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender", dijeron las autoridades saudíes, al añadir que "estarán preparadas" para cuando llegue el momento de levantar el veto.

La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las mujeres deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años.

La decisión real del pasado septiembre no sólo responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las mujeres, sino también a motivos más prácticos y económicos, como que las mujeres ya no tendrán que contratar a un conductor privado o depender de un familiar varón que las asista en sus desplazamientos.

La posibilidad de conducir abre también nuevas oportunidades laborales, aunque la discriminación de facto impide a las mujeres acceder a muchos sectores o puestos de trabajo en el reino ultraconservador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo