• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:07:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:07:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

ICE entra a una corte y arresta por error a ciudadano estadounidense

Agencias | Lunes 18 Diciembre 2017 | 22:45 hrs

Agencias |

Nuevamente se reporta otro caso en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irrumpen en una corte sin una orden judicial y arrestan a un inmigrante latino.

El agravante de ademas de haber violado la norma de lugares sensibles es que detuvieron de manera errónea al hispano, quien es un ciudadano estadounidense.

David Ochoa de 24 años fue esposado y inmovilizado con grilletes en la piernas por agentes de ICE cuando llegó al tribunal del condado de Harris, en Texas, reportó su abogado Neal Davis en entrevista con el Houston Chronicle.

“Ni siquiera me mostraron una orden (de detención)”, comentó Ochoa, quien fue confundido con un famoso pandillero que ya ha sido deportado dos veces en el pasado y al que ICE busca para su deportación.

Los agentes del ICE querían trasladar a Ochoa a uno de sus centros de detención para cotejar su identidad con la del pandillero en cuestión. De inmediato el abogado del joven latino les dijo del enorme error que estaban cometiendo.

Fue así como en plena corte se pidió la intervención del juez del distrito, Hazel Jones, quien pidió a los oficiales de ICE cotejar la identidad de Ochoa antes de arrestarlo.  Luego de traer un scaner de huellas digitales se comprobó el error de los agentes migratorios, evitando así que Ochoa terminara en un centro de detención para indocumentados.

“Tenían al tipo equivocado. Fue detenido por un crimen que no cometió y por un delito que ICE podría haber determinado fácilmente que no cometió”, concluyó el abogado de Ochoa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo