• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:56:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:56:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Guía práctica para saber si sufres de "selfitis"

ANSA | Martes 19 Diciembre 2017 | 23:22 hrs

Agencias |

La necesidad obsesiva de sacarse una selfie, definida "selfitis" según un término acuñado en 2014, es un verdadero problema mental.

Esa es la conclusión a la que llegaron algunos psicólogos de la Nottingham Trent University y la Thiagarajar School of Management en India.

Los expertos, en un estudio publicado en el International Journal of Mental Health and Addiction, examinaron el fenómeno y descubrieron que no sólo existe, sino que además presenta tres categorías: la crónica (la más grave), la aguda y la borderline.

 

La "selfitis" se define crónica cuando hay una incontrolable necesidad de sacarse fotos a sí mismo 24 horas al día, posteándolas en Facebook e Instagram más de seis veces al día.

Es borderline si se sacan "selfies" al menos tres veces al día, pero sin necesariamente publicarlas en las redes sociales.

La selfitis es considerada aguda si se realizan numerosas fotos a sí mismo y luego todas se publican online.

¿Te reconoces en elguna de estas categorías?

Para llegar a esta clasificación se realizó un sondeo sobre 400 personas en la India, un país que tiene muchos usuarios en Facebook y que tiene el más elevado número de muertes ligadas a selfies "peligrosas".

Con infomación de ANSA

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo