• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:49:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:49:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

ONU vota sobre amenaza de Trump de cortar ayuda a países

Associated Press | Jueves 21 Diciembre 2017 | 09:01 hrs

AP |

Naciones Unidas.- La amenaza del presidente Donald Trump de interrumpir la ayuda de Estados Unidos a los países que se oponen a su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha elevado las apuestas en la votación del jueves en la ONU. También ha provocado críticas de sus tácticas, que una organización musulmana calificó de intimidación o chantaje.

Trump avanzó un paso más luego que su embajadora Nikki Haley insinuó en un tuit y en una carta a la mayoría de los 193 estados miembros el martes que Estados Unidos tomaría represalias contra aquellos países que voten a favor de una resolución de la Asamblea General que pide al presidente norteamericano que anule su decisión.

Haley dijo que el presidente le pidió que informara qué países "votaron contra nosotros" y enfatizó que se "anotarán sus nombres".

Al comienzo de una reunión de gabinete el martes, en presencia de Haley, Trump dijo a la prensa que los estadounidenses están hartos de que se aprovechen de ellos y elogió a la embajadora por enviar el "mensaje justo" antes de la votación.

"Para todas estas naciones, toman nuestro dinero y después votan contra nosotros. Toman cientos de millones, incluso miles de millones de dólares y después votan contra nosotros", dijo Trump. "Estamos observando esos votos. Los que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho dinero. No nos importa".

Nihad Awad, director ejecutivo nacional del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, tuiteó: "nuestro gobierno no debería usar su liderazgo en la ONU para intimidar/chantajear otras naciones que defienden la libertad religiosa y la justicia en Jerusalén. La justicia es un valor medular del cristianismo, el judaísmo y el islam”.

Los palestinos y los países árabes e islámicos que los apoyan pidieron el voto en la Asamblea General después que Estados Unidos vetó el lunes una resolución apoyada por los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad que hubiera obligado a Trump a anular su declaración sobre Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada a esa ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo