• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:57:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:57:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Posponen elección para relevar a Raúl

Agencias | Viernes 22 Diciembre 2017 | 08:06 hrs

Agencias |

La Habana.- El Parlamento cubano decidió ayer extender su actual mandato dos meses, un fuerte indicio de que también se retrasaría la salida del presidente Raúl Castro del poder, prevista inicialmente para febrero, debido al retraso por los daños del huracán Irma, sin que ello modifique el panorama político previsto.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) anunció que el 19 de abril de 2018 será elegido el líder de ese cuerpo legislativo y “los miembros del Consejo de Estado”, señaló una información circulada en la prensa local.

Según la Constitución, Castro es el presidente del Consejo de Estado y hasta ahora se había informado que su gobierno debía cesar en febrero, precisamente cuando concluyera esta legislatura, dando lugar a la elección de un nuevo mandatario.

La ANPP prolongó su periodo por a las afectaciones provocadas en septiembre por Irma, que “impidió cumplir el cronograma electoral y obligó a posponer las fases posteriores del proceso”.

La Constitución establece que la ANPP se instala por cinco años y de ellas emana el Consejo de Estado, su presidente y vicepresidente.

Según el sistema de gobierno, vigente desde 1976, en los comicios generales se eligen unos 600 diputados a la ANPP, la cual elige entre sus miembros los 31 miembros del Consejo de Estado.

Castro, quien detenta el cargo de presidente del Consejo de Estado por dos periodos consecutivos, debe dar paso a un nuevo Presidente del Ejecutivo, pero se prevé que mantenga su puesto de primer secretario del Partido Comunista.

Mattis llega a guantánamo

El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, visitó ayer por primera vez la base militar de Guantánamo, en Cuba, para agradecer a las tropas su servicio, declaró un vocero del Pentágono.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo