• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 6:11:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 6:11:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Prevén mañana muy fría en 10 estados en víspera de Navidad

Agencias | Sábado 23 Diciembre 2017 | 23:00 hrs

Agencias |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las primeras horas de este domingo 24 de diciembre se esperan temperaturas de hasta -5 grados Celsius en al menos 10 estados del país a consecuencia del frente frío número 18.

En su pronóstico de las 18:00 horas de hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el termómetro en regiones montañosas de Chihuahua y Durango podría estar por debajo de los -5 grados.

Además, dio a conocer que se prevén:

"Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México”.

Para las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz pronosticó temperaturas de 0 a 5 grados.

Te puede interesar: Esta cerveza artesanal encierra en su botella el sabor de la Navidad

Asimismo, señaló que el sistema frontal 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el potencial de lluvias persistentes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Ante lo cual, se prevén:

"Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; precipitaciones pluviales persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco. Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Puebla y Quintana Roo. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán”.

Por su parte, la masa de aire frío asociada conservará bajos valores de temperatura en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo