• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:09:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:09:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Esta es la felicitación navideña de la policía de élite carioca

Agencias | Domingo 24 Diciembre 2017 | 14:55 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de Río de Janeiro, un cuerpo de la Policía que se hizo mundialmente conocido con la película "Tropa de Elite", dio este domingo una felicitación de Navidad muy peculiar.

En su página de Facebook postearon una foto en la que aparece un Santa Claus armado con un fusil de asalto.

"La Navidad llegó y con ella la esperanza para días mejores. Nos acordamos de aquellos que hoy, 24/12, estarán donando sus vidas para que podamos confraternizar”.

Junto con el mensaje, una foto de un Santa con el tradicional traje rojo, pero complementado con una mochila, un chaleco antibalas y un fusil con mira telescópica.

Al fondo de la imagen se ve un camión militarizado junto a otras personas armadas, todo enmarcado en un paisaje nevado.

"¡El BOPE desea a todos Feliz Navidad!", corona la imagen.

"¡Somos policías sí! Por opción, vocación y don, pero eso no disminuye al ser humano que el uniforme esconde. Por nuestros familiares, amigos y compañeros continuaremos esa lucha", completa el post.

A poco más de 11 horas de haber sido publicada, la felicitación casi alcanza las 4 mil reacciones.

Este batallón fue dado a conocer de manera internacional gracias a las dos premiadas películas "Tropa de Elite" que tratan sobre el intenso entrenamiento al que son sometidos sus miembros y sus operaciones contra las bandas de narcotraficantes y de paramilitares que controlan las favelas de Río de Janeiro.

La felicitación del BOPE llega en un momento delicado para Río de Janeiro, inmerso en una grave crisis de seguridad desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según asociaciones de la sociedad civil, en este 2017, en todo el estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de la población reside en la capital homónima, se registraron unas 4 mil muertes violentas, entre ellas más de 130 policías asesinados.

En ese contexto, el BOPE fue señalado en varias ocasiones durante 2017 por la presunta realización de ejecuciones extrajudiciales durante sus incursiones en las favelas, que los familiares de las víctimas denominan "masacres" y "carnicerías".

La ola de violencia obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar a mediados de año 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo