• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:25:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:25:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Al menos un muerto deja sismo de mediana magnitud en Irán

Agencias | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 07:47 hrs

Agencias |

Teherán.- Al menos una persona murió y otras 57 resultaron heridas tras registrarse un sismo de magnitud 4.2 con epicentro en la provincia de Alborz, en el norte de Irán, según reportó la agencia de noticias local IRNA.

El sismo se ha registrado a las 00:54 horas locales del miércoles con epicentro situado al norte de Teherán, en la provincia de Alborz, y con hipocentro a doce kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 4 la magnitud.

"Tres personas han sido hospitalizadas", explicó el director general de la oficina de Gestión de Crisis de la provincia de Alborz, Mahdi Mehrvar.

"Los servicios de emergencia y los bomberos están ya en el lugar", señaló.

La mayoría de los heridos se lastimaron al intentar salir corriendo de los edificios y fueron dados de alta después de recibir tratamiento médico, señalaron fuentes de los Servicios Médicos de Emergencia.

El sismo es una réplica de un terremoto de 5.2 grados de magnitud el 20 de diciembre que mató a dos personas, y que afectó principalmente a Teherán.

En Teherán muchos residentes pasaron la noche afuera en autos, o en instalaciones deportivas y otros edificios convertidos en centros de rescate, dijeron las agencias de noticias locales.

El epicentro del movimiento telúrico se ha situado en la frontera de las regiones de Teherán y Alborz.

Irán está ubicado en una zona de fallas geológicas y ha sufrido varios terremotos de alta intensidad en los últimos años.

El 12 de noviembre, un terremoto de magnitud 7.3 con epicentro en la frontera de Irán con Irak dejó más de 500 muertos en la República Islámica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo