• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:01:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:01:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Donald Trump llamó a Sebastián Piñera para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Chile

Agencias | Miércoles 03 Enero 2018 | 19:45 hrs

|

A poco más de dos meses de asumir la presidencia de Chile, este miércoles Sebastián Piñera recibió el llamado de Donald Trump, quien lo felicitó por su victoria en las elecciones del pasado 17 de diciembre.

Durante la conversación, que duró aproximadamente diez minutos, los mandatarios abordaron diferentes temas.

Dialogaron sobre el futuro político y económico de Chile, y el Tratado de Libre Comercio que sostienen ambos países. Asimismo, hablaron de "la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán", según señala un comunicado.

América Latina también estuvo en el foco de las conversaciones.

Trump y Piñera "abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos".

El presidente de Estados Unidos aprovechó para invitar al flamante jefe de Estado chileno a la Casa Blanca durante su mandato, que se iniciará el próximo 11 de marzo, día en el que el multimillonario volverá a suceder en el cargo a Michelle Bachelet.

Pese a que Trump se contacto con Piñera más de dos semanas después de su triunfo en las elecciones, previamente el Departamento de Estado norteamericano había destacado la sólida relación entre ambos países y la exitosa elecciones del flamante mandatario.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo