• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:13:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:13:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Frío extremo avanza por el sureste de Estados Unidos

Agencias | Jueves 04 Enero 2018 | 07:26 hrs

Agencias |

Miami.- Tras las advertencias de las autoridades meteorológicas, las bajas temperaturas registradas en gran parte de Estados Unidos continuarán hasta el final de la semana.

Temperaturas “muy por debajo de las normales”, fuertes nevadas y lluvia helada es lo que se espera en el Atlántico Medio y el noroeste del país, señaló en un reporte el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Los habitantes del norte de Florida despertaron ayer con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el “estado del Sol” desde hace casi tres décadas.

El NWS dijo que su oficina en Tallahassee midió una acumulación de nieve y granizo de 2.5 milímetros en su tejado temprano en la mañana, la primera vez que nieva en la capital de Florida en casi 30 años.

También estimó la acumulación de hasta 15 centímetros de nieve en zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, y hasta 38 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra.

La tormenta invernal que golpea el sureste estadunidense provocó alertas meteorológicas y el cierre de rutas en el norte de Florida y el sureste de Georgia.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en el área costera; mientras el de Florida, Rick Scott, alertó a sus ciudadanos a prepararse para las temperaturas cercanas a los cero grados en el norte.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado entre 4.4 y -1.1 grados asustan. Para hoy está previsto que bajen en algunos lugares a entre -6 y -1 grados.

En Jacksonville, en el extremo nororiental de Florida, las oficinas públicas estuvieron cerradas ayer y solo trabaja el personal que realiza tareas esenciales.

La Universidad Estatal de Florida también no abrió y hubo que cerrar al tráfico un tramo de 80 kilómetros de la carretera interestatal 10 debido a la presencia de hielo.

En Tampa, donde no se espera nieve pero sí bajas temperaturas y gélidos vientos, que harán que la sensación térmica sea de -6 y cerca de un grado bajo cero.

Asimismo, fueron cancelados muchos vuelos que tenían previsto salir del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head, Georgia, y del Aeropuerto de Tallahassee.

Desde que empezaron a bajar las temperaturas se han encontrado chaquetas, guantes, gorros y otras prendas de abrigo atadas a los arboles y postes del estacionamiento de un supermercado de Tampa dejados por una persona anónima.

"No me he perdido, si tienes frío, utilízame”, dicen las notas escritas a mano y firmadas por “HB” prendidas a la ropa.

En otras partes de EU, se ha culpado a las temperaturas peligrosamente frías de la muerte de al menos 15 personas, así como del congelamiento de una torre hidráulica en Iowa y de la suspensión del servicio de transbordador en Nueva York.

Además, la onda gélida podría causar grandes cortes de electricidad y helar la superficie de las carreteras, complicando la movilidad de millones de personas desde el norte de Florida al sur de Virginia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Albergues acondicionados se abrieron a lo largo del sur y las advertencias que se emitieron en la región, entre ellas las de fuertes heladas para gran parte de Luisiana, Mississippi y Alabama.

Para aprovechar la ola del frío, el zoológico de Carolina del Norte en Asheboro ofreció descuentos en la entrada para aquellos dispuestos a soportar la temperatura para observar a los osos polares juguetear en su clima ideal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo