• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:27:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:27:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vicepresidente de EU arriba a Israel

Agencias | Domingo 21 Enero 2018 | 12:15 hrs

Agencias |

Tel Aviv.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició una visita a Israel el domingo después de haber sido calificado como un "gran amigo" por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y rechazado por los palestinos debido al reconocimiento estadunidense de Jerusalén como capital israelí.

Pence fue recibido en el Aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv por el ministro de Turismo de Israel y no hizo comentarios a los periodistas antes de viajar a Jerusalén.

Con los palestinos cerrando la puerta a un encuentro con Pence, la visita representaría pocas oportunidades para construir puentes hacia la paz en la región.

La visita de Pence a Oriente Medio es la de más alto nivel desde diciembre, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y prometió iniciar el proceso de trasladar la embajada de su país a esa ciudad, cuyo estatus está en el corazón del conflicto palestino-israelí.

Pero el viaje da a Pence, un cristiano conservador, y a Netanyahu, un derechista que ha aclamado a los evangélicos estadounidenses por su apoyo a Israel, una oportunidad de poner el foco en la visita a Tierra Santa.

Este viaje a Israel es la tercera y última parada del vicepresidente de Estados Unidos en su gira por Oriente Medio, en la que ha visitado ya Egipto y Jordania.

En Jordania, el rey Abdalá II transmitió a Pence que Jerusalén Este, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1980 contra la posición de la comunidad internacional, debe ser la capital de un futuro Estado palestino.

Esto choca frontalmente con el reconocimiento, hecho el pasado 6 de diciembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

Pence también conversó ayer con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, sobre Jerusalén y la continuidad del apoyo estadunidense a la lucha contra el terrorismo, según informó el ministerio egipcio de Exteriores.

El vicepresidente no se reunirá con las autoridades palestinas, que han cancelado los contactos con la Administración de Trump y han convocado para el martes manifestaciones contra su visita.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, señalando que la declaración de Trump era "una bofetada en la cara", rechazó a Washington como un mediador en cualquier conversación futura con Israel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo